La UE publica el estudio sobre la violencia de género en Europa

2014-03-06

Más de nueve millones de mujeres europeas han sido víctimas de una violación, un 33% han sufrido violencia física o sexual y sólo una de cada tres denuncia las agresiones. Estas son algunas de las cifras del mapa de la violencia de género que dibuja un estudio de la Unión Europea.

El informe de resumen de la FRA – Violencia de género contra las mujeres: una encuesta a escala de la UE. Resumen de las conclusiones de la encuesta – ofrece una visión general de determinados resultados de la encuesta e incluye los principales dictámenes derivados de ellos: http://fra.europa.eu/en/publication/2014/vaw‑survey‑results‑at‑a‑glance.

El informe con los principales resultados de la encuesta – Violencia de género contra las mujeres: una encuesta a escala de la UE. Resumen de las conclusiones de la encuesta (Violence against women: an EU‑wide survey. Main results) – presenta una relación exhaustiva de las conclusiones extraídas a partir de los datos de la encuesta, así como una serie de dictámenes detallados adoptados específicamente en respuesta a los resultados obtenidos en relación con diversos tipos de violencia contra la mujer, como la violencia física y sexual, el hostigamiento y acoso sexual, todos los cuales se abordan capítulo por capítulo en el informe: http://fra.europa.eu/en/publication/2014/vaw‑survey‑main‑results.

Para utilizar la herramienta de consulta de datos en línea a fin de ver los resultados de la encuesta sobre la violencia de género contra las mujeres, véase: http://fra.europa.eu/en/ vaw‑survey‑results.

Para ampliar información sobre la metodología de la encuesta – Violencia de género contra las mujeres: una encuesta a escala de la UE. Informe técnico (Violence against women: An EU‑wide survey. Technical report) –véase: http://fra.europa.eu/en/publication/2014/ vaw‑survey‑technical‑report.