Eurostat actualiza los Indicadores de la Sociedad de la Información

2014-03-07

La agencia estadística de la Unión Europea está actualizando a 2013 buena parte de los indicadores que se refieren a Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Los datos de 28 miembros y otros muchos países y regiones concernientes a casi dos centenares de indicadores que dan cuenta de todas las perspectivas de Internet: uso y penetración, banda ancha, internet móvil, empresas, gobierno, educación…

Los Indicadores Estructurales, consecuentes con la estrategia de Lisboa, abarcan los ámbitos de empleo, innovación e investigación, reforma económica, cohesión social y el medio ambiente.

Los Euro-Indicadores/PIEE ofrecen los más importantes datos de coyuntura económica, como la balanza de pagos, encuestas de negocios, los precios al consumidor, el comercio exterior, industria, comercio y servicios, mercado laboral, indicadores monetarios y financieros y las cuentas nacionales.

Por último, los Indicadores de Desarrollo Sostenible cubren el desarrollo económico, la pobreza y la exclusión social, el envejecimiento de la sociedad, la salud pública, el cambio climático y la energía, la producción y los patrones de consumo, la gestión de los recursos naturales, el transporte, la buena gobernanza y la asociación mundial.

Fuente de información imprescindible para quienes se dedican a la investigación social y de mercado, siempre es recomendable una consulta regular.

Se puede llegar a estos indicadores entrando en la página Eurostat (http://epp.eurostat.ec.europa.eu) y yendo a la sección Statistics Database. Puede ir directamente mediante este enlace: http://epp.eurostat.ec.europa.eu/portal/page/portal/statistics/search_database.

Los indicadores TICs se encuentran en Database‑>Industry, trade and services‑>Information society statistics.